1/23/2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

Aqui os dejo una receta de un bizcocho delicioso y ademas nutritivo porque esta hecho con zanahorias.
Normalmente a los peques las zanahorias les suelen gustar por su sabor dulce pero si no es este el caso de vuestros pequeños, esta es una manera muy saludable  que puedan comer  este tubérculo.
En cuanto a las propiedades de las zanahorias estas son ricas en antioxidantes, vitaminas y fibra dietetica, y sin embargo son muy poco calóricas(41 calorías/100g).
Son una fuente excepcional de carotenos y Vitamina A. En cuanto a los beta- carotenos tienen una importante funcion como antioxidante natural, los cuales nos ayudan a luchar contra los radicales libres que se generan en nuestro organismo y que son una de las  causas de degeneracion en nuestros órganos.
La vitamina A por su parte tiene un importante papel en la visión correcta,la reproducción, mantiene nuestra piel y mucosas en buen estado, y cuida de nuetros huesos, cabello, y dientes.
Es muy importante que basemos buena parte de nuestra alimentacion diaria en las frutas y verduras por lo que aunque esta receta sea un dulce, vamos a aportar a nuestro organismo las virtudes del consumo de las zanahorias.Por eso este bizcocho es una buena eleccion para una merienda despues del colegio o como un desayuno saludable.

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 125g azucar moreno
  • Aceite de oliva(75 ml.)
  • 125g harina trigo(yo la 1/2 la pongo integral)
  • 175g zanahoria rallada
  • Canela
  • Levadura en polvo

ELABORACION

  1. Batimos los huevos con el azucar, si teneis unas varillas metálicas seria recomendable, hasta obtener una mezcla cremosa.
  2. Vamos incorporando el aceite poco a poco en forma de hilo mientras seguimos removiendo.
  3. Agregamos la zanahoria rallada, la harina,la levadura y la canela.Mezclamos bien.
  4. Vertemos el resultado en un molde apto para el horno previamente engrasado.
  5. Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 375F(unos 180C) por unos 25 o 30 minutos. Pinchamos hacia la mitad del bizcocho para ver si el interior esta cocinado.
  6. Dejadlo enfriar un poco y disfrutadlo!!!